Páginas o Fanpage de Facebook, Perfil o Grupo? Cual uso?


Hoy voy a compartir un poco de información sobre una de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer es: Cuál es la diferencia entre Fanpage y Perfil? Cual me conviene mas para mi negocio? Fuente de información: Facebook. Arranquemos sabiendo qué es una Fanpage/Páginas Las páginas ayudan a los negocios, organizaciones y marcas a compartir su historia y conectar con el público. Al igual que las biografías, puedes personalizar las páginas si agregas aplicaciones, publicas historias, organizas eventos, etc. Publica periódicamente para interactuar con tu público y aumentarlo. Las personas que hayan indicado que les gusta tu página verán las actualizaciones en sus secciones de noticias. Puedes crear y gestionar una página de Facebook desde tu cuenta personal. Solo los representantes oficiales de organizaciones, empresas, celebridades o grupos de música están autorizados a crear una página.

Diferencias entre Perfiles / Biografías personales y Fanpages / Páginas

Perfiles (biografías)

  • Son exclusivamente para uso personal y no comercial.
  • Representan a personas y deben poseer el nombre de una persona.

Fanpages

  • Están dirigidas a profesionales para un uso profesional.
  • Permiten a una organización, empresa, un famoso o un grupo musical mantener su presencia en Facebook.
  • Solo podrás crear páginas de Facebook para representar a organizaciones reales de las que seas un representante autorizado.
  • Las páginas las gestionan administradores que tienen perfiles (biografías) de Facebook.
  •  Las páginas no son cuentas aparte de Facebook y no tienen información de acceso diferente de la de tu perfil (biografía). Son simplemente entidades diferentes en el sitio, parecidas a los Grupos y Eventos. Cuando hayas creado una página desde tu perfil (biografía), podrás agregar otros administradores para que te ayuden a administrar la página. La gente que se conecte a tu página no podrá ver que tú eres el administrador de la página ni podrá acceder a tu cuenta personal.

Diferencias entre Páginas y Grupos

FACEBOOK Crear una pagina - Sole Bassett

Páginas

  • Las páginas permiten a organizaciones, empresas, famosos y marcas reales comunicarse de forma general con la gente que gusta de ellos. Las páginas solamente debe ser creadas y administradas por representantes oficiales.
  • Privacidad: La información de las páginas y las publicaciones son públicas y están disponibles de forma general para todo el mundo en Facebook.
  • Público: Cualquiera puede indicar que le gusta una página y conectarse a ella para recibir las actualizaciones en su sección de noticias. No se limita el número de personas a las que puede gustar una página.
  • Comunicación: Los administradores de páginas pueden compartir publicaciones al usar el nombre de la página. Las publicaciones de las páginas aparecen en la sección de noticias de las personas a las que les gusta la página. Los administradores de página también pueden crear aplicaciones personalizadas para sus páginas y marcar las estadísticas de la página para llevar un seguimiento del crecimiento y la actividad de la página.

FACEBOOK Crear un grupo - Sole Bassett

Grupos

  • Los grupos proporcionan un espacio cerrado para que grupos pequeños de personas puedan comunicarse sobre los intereses que comparten. Cualquier persona puede crear un grupo.
  • Privacidad: Además de la configuración abierta, existen otras opciones de privacidad disponibles para los grupos. En grupos secretos y cerrados, las publicaciones solamente están visibles para los miembros del grupo.
  • Público: Los miembros de un grupo deben ser aprobados o agregados por otros miembros. Cuando un grupo alcanza un determinado tamaño, se comienzan a limitar algunas funciones. Los grupos más útiles suelen ser los que se crean con un pequeño grupo de personas conocidas.
  • Comunicación: En los grupos, los miembros reciben notificaciones de forma predeterminada cuando algún miembro publica una entrada en el grupo. Los miembros del grupo pueden participar en chats, subir fotos en los álbumes compartidos, colaborar en documentos del grupo e invitar a todos los miembros que son amigos a eventos del grupo.
  • •Actualmente no es posible convertir grupos de Facebook en páginas.
    •Facebook recomienda que crees una página y notifiques a los miembros de tu grupo sobre ella.
    •Tengan en cuenta que no podrán enviar un mensaje a su grupo si éste tiene más de 5000 miembros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s