Facebook – ahora las Fanpage´s con timeline


Como era de esperar, Facebook no deja pasar dos meses sin realizar cambios en su plataforma.

Desde hace un par de meses la mayoria de los usuarios de Facebook estamos usando nuestros perfiles con el Timeline, a partir del 30 de marzo, las Fanpage´s van a tener practicamente la misma modalidad, el tema es que no vamos a tener mas Tab´s, chau chau Landing pages…además de otras cosas que serán sacadas.

Navegando un poco, encontré un blog, socialmediamkg.blogspot.com, que explica claramente en qué consiste y las ventajas que podemos sacar de este nuevo formato. Comparto acá la info que encontré.

1-Pinned Posts

Este es una nueva opción. Los ¨Pinned posts¨ son aquellas publicaciones que el administrador de la pagina decide mostrar en la parte superior del ¨feed¨ de su página. Estas publicaciones aparecerán en la parte superior izquierda de la línea de tiempo marcado con una banderilla en la parte superior derecha. Estas publicaciones marcadas permanecerán no más de 7 días en la parte superior, después de esto regresan a la línea de tiempo en la fecha en la que fueron publicadas. Solamente administradores de la página podrán hacer uso de esta opción.

2-Admin Panel
El admin panel para paginas esta bastante cool, fácil de accesar, aquí veremos las notificaciones, responderemos mensajes (tipo Inbox), administraremos nuestros Insights y  bitácoras de actividades, accesar a las opciones generales de la pagina, entre otros. Para accesar al panel de administración, aparecerá un botón en la parte superior derecha que nos llevara a un desplegable con el panel de administración.
3-Default Landing Page
Este es uno de los cambios que mas nos entristece, pues el nuevo Timeline para Paginas ya no contará con esta opción, adiós al ¨tab¨ personalizado y sección de cupones, etc. Todos los visitantes serán direccionados al muro principal de la pagina. Ahora viene un reto nuevo de desarrollar estrategias creativas para promover nuestras marcas. Hay algo que podemos ir utilizando: podemos ¨pinear¨ una publicación con un link que vaya directamente a nuestra promoción (ver pinned posts, punto 1).
4-

Facebook lanzo un listonón de reglas en cuanto al uso y manejo de imágenes permitidas para estos banners, pero bueno, aquí les enlisto algunas que considero las más sobresalientes:
a)    El tamaño de las imágenes deberá de ser de 850×315px
b)    El banner No deberá contener información tal como por ejemplo: ¨40% de descuento¨ o ¨Descargue en nuestro sitio¨
c)    El Banner Tampoco deberá contener información de contacto como direcciones web, e-mails, pues de acuerdo a nuestros amigos de Facebook esta información ya tiene su sección dentro del Timeline.
d)    El Banner no deberá contener información de referencia a elementos de usuario o interfaces, tales como un ¨Like tab¨, ¨share button¨, ¨tweet¨, etc.
e)    El banner tampoco puede contener los ¨Call to action¨, como: ¨Llame Ahora!¨ o ¨Dígale a sus Amigos¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s