Facebook Ads – Las mujeres clickean más que los hombres


 ¿Son los hombres más influenciado por las opiniones de sus amigos que las mujeres?

Social Code realizó un estudio durante 10 meses, analizando cuatro millones de piezas de los datos proporcionados por más de 50 millones de empresas clientes en una variedad de industrias, y encontró que:

El género y la edad se relacionan directamente con la frecuencia con un usuario hace clic en un anuncio de Facebook.

Las mujeres de 50 años y las mayores de 50 son un 31% más propensas a hacer click en los anuncion, en comparación  a las adultas más jóvenes.

La brecha entre la tasa a la cual los hombres mayores de 50 años haga clic en los anuncios es mucho más estrecha que las mujeres, que representan sólo un 16 por ciento de diferencia de sus contrapartes más jóvenes.

  • Los usuarios de Facebook de más de 50 años son 28,2 % más propensos a hacer click en un anuncio que los que se encuentran entre los 18 y 29 años de edad.
  • Mujeres de 50 años de edad son más propensas a hacer clic anuncios, a una tasa de 31,2 % más que los adultos jóvenes.
El Chief Executive Officer, Lauren O’Shaughnessy de Social Code, cree que esto se debe a que los jóvenes se sienten más cómodos haciendo click en el botón “me gusta” que los usuarios mayores.
Hay que tener en cuenta que los adultos mayores tienen menor cantidad de amigos, por lo tanto menor cantidad de Social Ads contextual.
Como sabemos, el contexto social que usa Facebook advertisements, donde los anuncios muestran el número de amigos de un usuario como una marca, han demostrado ser muy eficaz en general. Los usuarios de Facebook confían en las opiniones de sus amigos acerca de los productos, por lo que son naturalmente más propensos a seguir a la marca de sus amigos.
Cuando se trata de hacer click en el botón “me gusta”, los hombres son 2,2 % más propensos de hacerlo que a las mujeres. Si bien esto no es una diferencia porcentual grande, se plantea la pregunta: ¿Son los hombres más influenciado por las opiniones de sus amigos que las mujeres?

Social Code admite que el rendimiento del anuncio varía mucho, dependiendo de muchas variables. Aún así, la información contenida en este estudio pueden ser utilizados por los anunciantes para afinar  su público objetivo, especialmente si las mujeres mayores son su público objetivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s