Que vuelen los putos! – Sabías que el mercurio aumenta la homosexualidad en ciertas aves?


los pajaros son putos

Chicos! Ojo con el mercurio! Está volviendo gay hasta a las aves!

En mis tiempos de bióloga, investigado sobre la homosexualidad en especies animales, bajo diferentes influencias, pero nunca había escuchado que la contaminación podía influir tanto en este aspecto natural. Les dejo un artículo que saque de muyinteresante.es, avisen si tienen más material para compartir sobre éste tema.

Un tóxico medioambiental vuelve homosexuales a los ibis blancos (Eudocimus albus), lo que afecta a las poblaciones de estas aves, de acuerdo con un estudio difundido en la última edición de la revista Proceedings B de la Royal Society. Según los investigadores, de la Universidad de Floridad (EE UU), el mercurio metílico, la forma biológica más activa del mercurio, provoca alteraciones en el sistema nervioso y hormonal de esta especie.

Pajaro gay
Eudocimus albus - ave gay

Investigaciones en tres poblaciones de esas aves mostraron que en las más expuestas al tóxico el número de parejas de ibis homosexuales era hasta 55 por ciento mayor. Este efecto no se apreció entre los grupos de aves que vivían al aire libre y se encontraban menos sometidas al mercurio metílico. Por si fuera poco, esta sustancia química también hace que las parejas heterosexuales de ibis tengan menos crías. Además, en los grupos afectados por el mercurio los machos eran menos agresivos y no resultaban atractivos para las hembras, situación que no se observó en el de grupo control.

Fuente: muyinteresante.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s