Picasa en WordPress.com

el

album de picasa en wordpressMas de uno tiene miles de fotos en picasa.com, y mas de uno tiene insertado en su blog el slideshowe de sus albunes.

Anteriormente enmi blog de blogstpot no tuve porblemas en insertarlo, pero al tratar de hacerlo en miblog de wordpress.com, me encontré con un par de dificultades para lograrlo.

Por suerte siempre hay alguien ya estuvo intentando hacer las cosas antes, cosa que nos facilita nuestra tarea. En este caso arranqué con la info que posteo Mario Núñez Molina desde su blog Unblogfesor aprendiendo.

Aquí está la info:

Para empezar, te cuento que no se puede usar directamente el código que  provee Picasa para insertar un “slideshow” de fotos. Sin embargo podemos usar el servicio de  Vodpod (este es uno de los widgets que tiene wordpress.com) para lograr insertar el slideshow de Picasa. Los pasos son los siguientes:

1. Si el álbum de fotos es tuyo puedes acceder el mismo y utilizar el código que ofrece Picasa.  El mismo se encuentra en la parte derecha inferior (link to this album):

2. Oprime el enlace de “Embed Slideshow” y copia el código que se ofrece.

3. Utiliza Vodpod para añadir videos ya que funciona  también para slideshows. Seguramente te vas a tener que registrar para poder obtener el código del widget (en caso de que lo quieras colocar en tu sidebar), no es complicado.

4. Añade la información que se requiere:

5. Por último, pulsa el botón de “Publish”.

Cómo última re comensación, Blogfesor nos recomienda lo siguiente:

Otra alternativa es utilizar  el canal de RSS del slideshow y esta herramienta que genera el código que puedes pegar en Vodpod.

Para utilizar el bookmarklet de Vodpod no es requisito crear una cuenta en este servicio pero lo recomiendo fuertemente ya que puedes usarla para tener una colección de videos favoritos.

2. Oprime el enlace de “Embed Slideshow” y copia el código que se ofrece.

3. Utiliza el “bookmarklet” que ofrece Vodpod para añadir videos pero que funciona  también para slideshows.

4. Añade la información que se requiere:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s