Los tiburones son 80 veces más inteligentes que los gatos.



“Los tiburones no son asesinos robóticos y despiadados. Investigaciones de hace 30 años mostraron que los tiburones son 80 veces más inteligentes que los gatos” Mark Brownlow, productor BBC

Para introducirnos en el tema…
Roboshark, “el tiburón estrella”
La nueva estrella de un documental científico de la BBC, “Tiburón inteligente: nadando con Roboshark” que se transmitirá próximamente, es Roboshark, un robot en forma de tiburón que convivió y captó el mundo de esos depredadores.

Roboshark, cuyo diseño tomó dos años, está dirigido por control remoto y en vez de dientes afilados cuenta con una cámara.

El objetivo de la elaboración de este robot era conseguir imágenes imposibles de lograr por parte de un camarógrafo, ya sea por el peligro que implica o porque se estima que los tiburones, al advertir una presencia extraña, alteran su comportamiento.

Inteligentes

Para el productor del documental, Mark Brownlow, “los tiburones no son asesinos robóticos y despiadados. Investigaciones de hace 30 años mostraron que los tiburones son 80 veces más inteligentes que los gatos”.
“Queríamos observar -dijo- si los tiburones son realmente más inteligentes de lo que estamos dispuestos a admitir”.

Para eso, Roboshark “nadó” entre tiburones ballena mientras éstos se sumergían en las profundidades tropicales en busca de anchoas y pláctom.

También estuvo junto al tiburón toro, considerado el más peligroso de esos depredadores, e igualmente “encaró” al tiburón tigre.

Pero fue su encuentro con el tiburón blanco, especie muy activa y rápida, la que por poco le impide regresar y “contar la historia”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s